lunes, 4 de abril de 2016

Caer - Levantarte - (APRENDER) - Continuar


Después de superar algunos días (quizá semanas) con un ánimo medio chimbo, he llegado a ciertas conclusiones que quisiera compartir con todos. 

Vale acotar que aunque de muchas de estas cosas me he dado cuenta sólo hasta ahora, algunas me han tomado varios años y mucho trabajo por fin entender. Debe ser que los 30 me están haciendo un poco más sabia (algo bueno tiene que tener envejecer). 

Las escribo en forma de lista pero ninguna jerarquía específica. Solo con el fin de complacer mi manía de tener todo organizado y esquematizado.

Advertencia: puede que este post suene un poco a libro de autoayuda (y bastante que los odio), pero nunca está de más compartir el aprendizaje obtenido. Sobretodo cuando te ha tocado aprenderlo de la mala manera.

1. A veces la vida te pone en situaciones o circunstancias que al principio puede que no entiendas, pero que siempre tienen un propósito y una razón de ser.

2. Los momentos chimbos que te tocan vivir solo quieren demostrarte que eres más fuerte y valiente de lo que siempre has pensando; y que debes felicitarte a ti mismo por serlo.

3. A veces no puedes esperar que otras personas vengan a ayudarte, sino que debes tomar una bocanada gigante de aire, autopatearte el culo, levantarte y seguir adelante.

4. Debes dejar de ser tan duro y exigente contigo mismo porque eres humano y eres perfectamente imperfecto así como eres. Si no lo eres con los demás ¿por qué serlo contigo mismo?

5. A veces se nos olvida la persona tan fabulosa  que somos. No debemos permitir que nadie nos haga dudar de ello.

6. Que otra persona no sepa valorar lo que eres o lo que eres capaz de ofrecer, no quiere decir que tú estés mal. Es que simplemente no era la persona indicada ni se merecía un lugar en tu vida.

7. No debes conformarte con lo que te dan por miedo a pedir más. Si alguien no quiere darte lo que te mereces, entonces no merece estar contigo.

8. La vida nunca te quita algo sin darte algo nuevo y mejor.

9. A veces tenemos gente maravillosa a nuestro alrededor que por estar enfrascada en lo que no nos conviene no somos capaces de ver.

10. Hay que tener muchos amigos verdaderos porque son los únicos (además de tu familia) que cuando estés mal estarán allí para ti.

11. Nunca subestimes el poder el ejercicio físico en tu vida. Cuando todo parece ir mal, el ejercicio es capaz de mantenerte a raya y en equilibrio.

12. Para lo verdaderamente importante en tu vida siempre hay tiempo y espacio. Si no lo hay, entonces no es tan importante como crees.

13. No debes renunciar a tu esencia, a lo que eres, con el fin de agradar o complacer a alguien más.

14. En la vida de cada persona hay cosas que son negociables y otras que no. Identificar cuáles son "tus no negociables" y respetarlas es parte de la receta para ser feliz.

15 Las personas avanzan, crecen, se mueven, hacen grupos distintos y planes, contigo y sin ti. Acéptalo y no te tortures por ello.

16. El éxito y la felicidad no son cosas escritas o establecidas en alguna parte. Son simplemente la capacidad de, al mirar hacia atrás, poder decirte a ti mismo: hice lo que yo quería y estoy orgulloso de ello.

17. Tu paz y tranquilidad son sumamente preciadas y son las cosas a las que mayor valor debes darle en tu vida. No permitas que nadie se adueñe y juegue con ellas.

18. No importa si otra persona no es capaz de ver lo especial que eres; lo importante es que a ti no se te olvide.

19. En esta vida te va a tocar decir adiós muchísimas veces. Aprende a decirlo y avanza sin sentirte culpable por ello.

20. Lo único seguro en la vida son los cambios. Mientras más rápido te adaptes a ellos, más rápido podrás ser feliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada